IPSF Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos "Desarrollar rutinas exitosas de pole sports de acuerdo a los requerimientos de IPSF en todos los niveles de competencia" 

El Nivel 1 de Certificación en el Código de Puntos es el primer paso del camino del entrenamiento de IPSF. El objetivo de la certificación es entender el Código de Puntos, dándole la oportunidad a todos aquellos entusiastas, atletas, y candidatos a jueces de poder desglosar las secciones que se evalúan, y al mismo tiempo entender los elementos técnicos y tácticos del sistema de jueceo.

¿Para quíen está diseñado este curso? 

IPSF Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos ha sido diseñado para:

  • Entusiastas del pole que quieren familiarizarse con el Código de Puntos
  • Todos aquellos que están interesados en tomar la Certificación IPSF Nivel 2 Capacitación de Jueces.
  • Aquellos interesados en convertirse en entrenadores reconocidos por IPSF en el CMPS
  • Aquellos que tienen un conocimiento básico del código de puntos y les gustaría incrementar su nivel de entendimiento para mejorar su programa de competencia.

Todos aquellos que tomen este curso probablemente estarán más adelante interesados en seguir su desarrollo académico en pole sports tomando la Certificación IPSF Nivel 2 Capacitación de Jueces.

¿Para qué me acredita el nivel 1?

Este curso acredita a los candidatos a desarrollar rutinas de pole sports de acuerdo a los lineamientos de IPSF para todos los niveles de competencia.

 

Todos los que aprueban el curso pueden aplicar a ser entrenadores reconocidos en el Campeonato Mundial de Pole Sports.

Nivel

Pre requisitos del curso

4

Nivel 4 Certificado en Master Training
Este curso únicamente puede ser tomado bajo invitación de la IPSF. Aquellos seleccionados tendrán que tener un alto nivel de experiencia en jueceo, deben de haberse re-certificado con un mínimo de 80% y tener buenas bases en la enseñanza de Pole Sports

3

Nivel 3 Certificado como Head Judge en Pole Sports
Este curso brinda al participante un alto nivel de entendimiento en cómo supervisar un panel de jueces a nivel nacional. El curso es apto para aquellos que deseen progresar de un nivel 2 y aquellos que deseen aprender a supervisar competencias nacionales e Internacionales para las Federaciones. Todos los jueces deben tener experiencia mínima de 1 año y haberse recertificado con un mínimo de 80%

2

Nivel 2 Certificación en juez de Pole Sports
Este curso brinda al participante un buen nivel de entendimiento sobre el código de puntos y cómo aplicarlo al momento de juecear. Es apto para aquellos que deseen progresar de un nivel 1, aquellos que desean competir, ser entrenadores o aquellos que quieren tener un nivel alto de conocimiento sobre el tema de puntaje de IPSF. Todos los participantes deben tener un alto nivel de entendimiento sobre pole sports y los movimientos.

1

Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos 
Este curso es la introducción y conocimiento básico del código de puntos. Es apto para aquellos que desean competir, buscan tener conocimiento sobre el sistema de puntaje o como una introducción para convertirse en un entrenador avalado por IPSF.
Nivel 1 Certificado en Organización de competencias.
El objetivo de este curso es brindar a los organizadores de las competencias avaladas por IPSF una guía de cómo organizar, planear y supervisar una competencia desde la planeación hasta la promoción post-evento. Este curso es para aquellos que organizan competencias regionales o nacionales.
Nivel 1 Certificación para Atletas y Entrenadores 
Este curso ha sido diseñado para ofrecer a los atletas y entrenadores una visión general de lo que se espera de los atletas que participan en una competencia avalada por IPSF.

 

 ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al curso?

 

Todos los candidatos deberán:

  • Tener al menos 10 años cumplidos el día en el que se lleve a cabo el curso
  • Tener algo de experiencia en pole sports
  • Demostrar algún tipo de conocimiento y comprensión acerca de lo que se requiere al ejecutar elementos de pole sports y tecnicismos requeridos cuando se participa en la actividad. 

Para ayudarte a decidir si este curso es para ti, te invitamos a que contestes alguna de estas preguntas:

  • ¿Puedes identificar la diferencia entre categorías individuales y dobles en pole sports?
  • ¿Puedes identificar movimientos amateur y elite en pole sports?
  • ¿Puedes identificar la diferencia entre elementos de flexibilidad y fuerza?
  • ¿Puedes describir las diferencias entre elementos ejecutados en tubo giratorio y tubo estático?
  • ¿Puedes identificar cuando un atleta utiliza el tubo estático o giratorio?
  • ¿Puedes identificar la diferencia entre un giro, una pose, un truco, un elemento, una transición y un movimiento acrobático arriba y fuera del tubo?
     

Si tienes alguna duda de la información arriba referenciada, por favor contacta al equipo de IPSF.

¿Cómo se imparte el curso?

El curso de IPSF Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos se imparte por un tutor acreditado de EPIC. Se divide en las siguientes fases:
 

Fase 1- Estudio previo al curso – Consta de aproximadamente 5 horas en total y debe completarse antes de atender al entrenamiento.

Fase 2 - 5 horas de capacitación guiada (ya sea presencial o a través de la plataforma en línea WebEx)

Fase 3 – Evaluación escrita – El examen en línea incluye el material que se cubrió en las actividades previas al curso y durante la capacitación guiada.

A través del programa teórico “Entendiendo el Código de Puntos” se desarrollan habilidades técnicas y tácticas, ambas gracias a la discusión y revisión de diferentes videos. Como resultado, tendrás múltiples oportunidades de resolver tus dudas y recibir retroalimentación acerca del Código de Puntos para aprender durante el curso. Serás evaluado a través de un examen independiente en línea dentro de las dos siguientes semanas a las que hayas tomado el curso.
 

Candidatos que alcancen el 80% de aciertos o más, recibirán un certificado. 

Objetivos del curso 
 

Al terminar de forma exitosa el Nivel 1 Certificación en el Código del Puntos, podrás:

  • Identificar las categorías y divisiones que existen
  • Identificar las responsabilidades del equipo de jueces
  • Identificar las 4 secciones de jueceo
  • Entender cómo llenar de forma correcta los formatos de bonificaciones técnicas y elementos obligatorios
  • Identificar los requerimientos del atleta
  • Mantener altos estándares de comportamiento con atletas, entrenadores y oficiales

Demostración de la comprensión de:

  • Código de Puntos
  • Reglas Nacionales y del CMPS
  • Fechas límite
  • Penalizaciones de atletas y de jueces
  • Preliminares, calificaciones y finales
  • El trabajo con la actitud y ética de los atletas

Recursos adicionales

Todos los candidatos reciben material con alto contenido educativo que pueden descargar de la plataforma de EPIC como apoyo. Está incluido el paquete de inducción con el Código de puntos de IPSF, las normas y reglamentos y otros recursos para apoyar los resultados en el curso.

.

Registro & Costo

Costo - £35 libras esterlinas

Registro

  • Dale clic al link de registro que encuentras abajo y llena el formato en línea de registro
  • Marca el curso al que te gustaría registrarte
  • Presiona el botón de Enviar una vez que hayas completado el registro
  • Serás re direccionado a la plataforma en línea de Capacitación EPIC
  • Completa toda tu información
  • Realiza el pago a través de PayPal o con tarjeta de crédito
  • Recibe un enlace automáticamente en donde podrás acceder y ver la plataforma de EPIC

Cualquier registro y pago del curso debe realizarse con un mínimo de 7 días antes de la fecha de inicio del curso. Esto con el objetivo de asegurarnos que tienes tiempo suficiente de estudiar el material y prepararte para el curso. No podrás registrarte a ningún curso con menos de 7 días de anticipación

What's included?

1 Quiz
2 Texts
3 PDFs
1 Download
1 Presentation
1 Exam
20.0
Bianca Scholten
Bianca Scholten
Master Trainer

About the instructor

Bianca has been involved in the pole  industry in South Africa for a number of years as a student, instructor,  competitor, and at national federation level.  Bianca was one of the first IPSF qualified judges in South Africa (and  in Africa), and qualified as the first Head Judge in Africa.  Bianca  joined the IPSF as a member of the technical committee in 2015, and took over as the Technical Director in 2016.  In 2017,  Bianca took over from Kate Whitley as the Vice President.  

 

Bianca is passionate about pole fitness  and pole sports, and enjoys pushing herself and her students, taking  every opportunity to learn.  The need for a consistent and transparent system is what drew Bianca to the IPSF in the  first place; the drive for recognition as an Olympic Sport is one that  Bianca is excited to be involved in.

Bianca.Scholten@polesports.org

What others have been saying about this course:

You may also be interested in...