IPSF Nivel 2 Re- Certificación de Jueces

“Evaluar de forma transparenta y justa competencias avaladas por la Federación Internacional de Pole Sports, el Código de Puntos y las Normas y Reglamentos.”

El IPSF Nivel 2 Re-Certificación para juez es el segundo paso en el camino del entrenamiento de IPSF para aquellos que buscan re-certificarse como jueces.

Esta es la única certificación de su tipo que se especializa en el desarrollo continuo de jueces a través de la actualización y la re-evaluación de las habilidades de quien la toma.

 

Este es el curso más especializado en pole sports y le ofrece a los jueces un mayor entendimiento del proceso para convertirse en un juez exitoso de pole sports.

¿Para quién está diseñado este curso?

Este IPSF Nivel 2 Re-Certificación para juez ha sido diseñado para:

Todos aquellos que han aprobado el IPSF Nivel 2 Certificación de jueces

Aquellos jueces que han completado su Desarrollo Profesional Continuo.

¿Para qué me acredita el IPSF nivel 2 Certificación para juez?

El curso acredita a aquellos que pasen de forma exitosa a:

Ser juez de IPSF en campeonatos regionales

Ser juez de IPSF en campeonatos nacionales

Aplicar como entrenador al Campeonato Mundial de Pole Sports

Aplicar como entrenador en el Campeonato Mundial (en conjunto con otros requisitos)

Nivel

Proceso para jueces re certificados

4

Nivel 4 Certificación en Master Training
Este curso únicamente puede ser tomado bajo invitación de la IPSF. Aquellos seleccionados tendrán que tener un alto nivel de experiencia en jueceo, deben de haberse re-certificado con un mínimo de 80% y tener buenas bases en la enseñanza del Pole Sports.

3

Nivel 3 Certificado como Head Juge
Este curso brinda al participante un alto nivel de entendimiento en cómo supervisar un panel de jueces a nivel nacional. El curso es apto para aquellos que deseen progresar de un nivel 2 y aquellos que deseen aprender a supervisar competencias nacionales e internacionales para las Federaciones. Todos los jueces deben tener experiencia mínima de 1 año y haberse re-certificado con una calificación mínima de 80%

2

Nivel 2 Re certificación en Juez de Pole Sports 
Este curso brinda al participante un buen nivel de entendimiento sobre el código de puntos y cómo aplicarlo al momento de juecear. Es apto para aquellos que deseen progresar de un nivel 1, aquellos que desean competir, ser entrenadores o aquellos que quieren tener un nivel alto de conocimiento sobre el sistema de puntaje de IPSF. Todos los participantes deben de tener un alto nivel de entendimiento sobre el pole sports y los movimientos.

1

Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos. 
Este curso brinda al participante una introducción y conocimiento básico del Código de Puntos. Es apto para aquellos que desean competir, buscan tener un conocimiento sobre el sistema de puntaje o como una introducción para convertirse en un coach IPSF.

Nivel 1 Certificación en Organización de Competencias

Este curso le otorga a los participantes un buen nivel de entendimiento de cómo planear, organizar y supervisar una competencia de IPSF, desde la planeación hasta las actividades post evento. Este curso es para aquellos que desean organizar una competencia regional o nacional avalada por IPSF.

Nivel 1 Certificación en Pole Artístico y Ultra

Este curso está diseñado para ofrecerle  a los atletas una visión general de lo que se espera de ellos al competir en las disciplinas de Artístico y Ultra Pole.

Nivel 1 Certificación en el Código de Puntos de Aro. 

Este curso brinda al participante una introducción y conocimiento básico del Código de Puntos. Es apto para aquellos que desean competir, buscan tener un conocimiento sobre el sistema de puntaje o como una introducción para convertirse en un coach IPSF.



 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al curso?

 

Tener al menos 18 años (para ser juez; si el objetivo es profundizar en el conocimiento, puede tomarse el curso a partir de los 16 con el permiso del Director de Jueces).

Tener entre un buen y alto nivel de entendimiento de los movimientos de poles sports (intermedio a avanzado); no necesitas realizar ningún elemento y no hay entrenamiento físico en el pole durante el curso.

Ser capaz de demostrar conocimiento y comprensión de lo que se requiere para practicar pole sports y los tecnicismos que se requiere conocer para participar en los campeonatos

Re-certificarse anualmente

Participar de forma obligatoria y gratuita en el programa Profesional de Desarrollo Continuo (PDC)

 

¿Cómo se imparte el curso?

El IPSF Nivel 2 Re Certificación para Juez se imparte por un tutor acreditado de EPIC. Se divide en las siguientes fases:

Fase 1 – Estudio previo al curso – Completar el estudio en línea de los materiales y aprobar los exámenes diseñados para evaluar el nivel de entendimiento.

Fase 2 - Curso presencial día 1 – Instrucción guiada por un tutor que observará a los candidatos en las prácticas de individuales y dobles.

Fase 3 – Prácticas pre-evaluación en video. Completa el material en línea y aprueba las evaluaciones de la práctica para que verifiques tu nivel de comprensión.

Fase 4 - Evaluación escrita – Examen de preguntas de opción múltiple sobre toda la información del curso.

Fase 5 - Evaluación a través de video- Evaluación de competencias en la práctica.

A través del programa teórico “Entendiendo el Código de Puntos” se desarrollan habilidades técnicas y tácticas, ambas gracias a la discusión y revisión de diferentes videos. Como resultado, tendrás la oportunidad de resolver dudas y recibir retroalimentación acerca de las habilidades como Juez que has adquirido. Serás evaluado a través de un examen independiente en línea dentro de las dos siguientes semanas a las que hayas tomado el curso.

Candidatos que alcancen el 60% de aciertos o más, recibirán la re certificación como juez.

 

 

Objetivos del curso

Al terminar de forma exitosa el Nivel 2 Re Certificación para Juez de Pole Sports, podrás:

Identificar las responsabilidades de cada miembro del equipo y del staff que acompaña al panel.

Identificar las normas, reglamentos y código de ética de IPSF.

Evaluar como juez todas las secciones del código de puntos de IPSF.

Demostrar habilidades para ser juez en campeonatos regionales y nacionales bajo las normatividades de IPSF y la guía de un Juez en Jefe certificado por IPSF.

Promover y establecer relaciones laborales con otros jueces y jueces en jefe acreditados.

Mantener altos estándares de comportamiento con atletas, entrenadores y oficiales.

Demostrarás la comprensión de:

El sistema de puntaje y cómo evaluar como juez bonificaciones técnicas.

El sistema de puntaje y cómo evaluar como juez deducciones técnicas.

El sistema de puntaje y cómo evaluar como juez la sección artística y coreográfica.

El sistema de puntaje y cómo evaluar como juez la sección de elementos obligatorios.

Cómo sumar los resultados

Los requerimientos de cada división y categoría.

Cómo realizar las tareas administrativas.

Penalizaciones de atletas y jueces.

Planeación de jueceo

Trabajar en diferentes situaciones con la ética y actitudes de los atletas.

Demostrar conocimiento de nuevas oportunidades de desarrollo personal que se presentan en Pole Sports, incluyendo ser juez, entrenador o terapia deportiva.

Juecear Pole Artístico

Juecear Ultra Pole

Juecear Competencias de Aro

Recursos adicionales

Todos los candidatos reciben material con alto contenido educativo que pueden descargar de la plataforma como apoyo. Está incluido el paquete de inducción con el Código de puntos de IPSF, las normas y reglamentos y otros recursos para apoyar los resultados en el curso.

Registro & Costo

Costo - £70

Registro

In order to book your course date you  will need to apply a maximum of 7 days before the course start date.  This is in order to make sure you have read and understood the pre-course study material in preparation for the course.  Course  dates will not be bookable within 7 days of the course.

Please note that to transfer to another course date is to be arranged through the IPSF Training Administrator, and will only be done at a cost of £20 per transfer requested.

Please note the course will only go ahead if there are a minimum of 5 participants registered 1 week before the course. If the course is cancelled due to low participation, the IPSF Training Administrator will contact you to arrange a transfer at no cost to you.

Course Curriculum

  • 1

    Holding Page

    • Holding Page

About the instructor

Instructor

Alison Ballard

What others have been saying about this course:

You may also be interested in...